CONDICIONES
Todas las compras que se realicen en nuestro sitio web (a partir de ahora www.desguacesgranada.com) por parte del cliente (a partir de ahora «el Cliente») estarán sujetas a las Condiciones Generales de Compra expuestas en el presente documento.
Si algún aspecto de la compra no estuviera contemplado en el mismo, éste será regulado según la legislación vigente en España.
El pedido formulado por el Cliente implica su acuerdo y aceptación de las presentes Condiciones Generales de Compra. Ninguna estipulación efectuada por el Cliente sobre las presentes Condiciones de Compra, podrá diferir de las establecidas por Desguaces Granada, S.L.
Toda la información que figura en las páginas web de www.desguacesgranada.com referentes a los artículos, sus características, sus precios, sus condiciones de compra incluyendo sus formas y condiciones de recogida y pago podrán ser modificados por Desguaces Granada, S.L. en cualquier momento y sin previo aviso, con el objeto de tener informado puntualmente al público general de dichos cambios.
Algunos aspectos de las actuales Condiciones Generales de Compra podrán ser variados por convenio especial entre el Cliente y Desguaces Granada, S.L. siempre con el consentimiento expreso de Desguaces Granada S.L.
PEDIDOS
1. Se entenderá que el Cliente ha leído, entiende y acepta libremente las presentes Condiciones Generales de Compra cuando efectúe su pedido a través de los formularios de compra existentes en la página web de Desguaces Granada, S.L., aceptando (marcando) la casilla dispuesta a tal efecto.
2. Dado que existen enlaces en la web Desguaces Granada S.L., para la libre visualización de las presentes Condiciones Generales de Compra, éstas también serán de aplicación a los productos solicitados a través de cualquier otro medio distinto al formulario de pedidos de Internet (por e-mail, por teléfono, WhatsApp o sistemas de mensajería similares, o personalmente).
3. Desguaces Granada, S.L., se reservará siempre el derecho aceptar o denegar a su propio criterio cualquier solicitud de compra, ampliación, renovación, modificación o cambio de cualquiera de los artículos expuestos en sus páginas web.
4. El Cliente afirma que tanto los datos propios, como los de pago y de envío proporcionados a Desguaces Granada, S.L., son reales y fidedignos. En caso de que Desguaces Granada, S.L., comprobara que alguno o la totalidad de dichos datos son falsos, la compra será automáticamente anulada y el Cliente no podrá reclamar devolución alguna referente a los gastos derivados por la gestión.
5. En el caso de que el Cliente proporcione datos de una tercera persona o entidad al efectuar la compra, el Cliente será el único responsable de que dicha tercera persona o entidad conozca y acepte expresamente tal situación. Toda la responsabilidad de los daños y perjuicios que pudieran derivarse por este hecho recaerán totalmente sobre el Cliente, excluyendo a Desguaces Granada, S.L., de
cualquier responsabilidad.
6. Cualquier indicación ó consulta que el cliente haga constar en los apartados destinados a comentarios en el pedido ó en comunicaciones posteriores al mismo serán tomados como meramente informativos y no condicionarán en ningún caso la compra efectuada (la mercancía solicitada, la forma de pago, los plazos de envío, la entrega y por extensión, cualquiera de las presentes Condiciones de Compra).
7. Así mismo Desguaces Granada, S.L., se reserva el derecho a retener un pedido a la espera de cualquier información que necesite del cliente. En tal caso los plazos de envío se demorarán en relación al tiempo que el cliente se tome en contestar.
PAGOS
El Cliente es responsable del pago de facturas, aun cuando un tercero intervenga en nombre del Cliente, por lo que la responsabilidad al facilitar los datos de autentificación, acceso o identificación a un tercero es única y exclusivamente del Cliente.
1. En el caso de que se diera alguna devolución de cargo efectuado en tarjeta de crédito/paypal cuya causa de devolución no fuera por error directamente imputable a Desguaces Granada, S.L., el Cliente será cobrado con una tarifa adicional de 5% sobre el valor del importe devuelto, que conformarán los gastos ocasionados tanto de comisiones bancarias como de gestión de cobro. Dicho importe será cobrado al Cliente en los términos y formas que Desguaces Granada, S.L., considere oportunos.
2. En cualquier caso Desguaces Granada,S.L., se reserva siempre el derecho de declinar un pedido o modificar su forma o tipo de pago según lo considere oportuno.
ENVÍOS Y PLAZOS DE ENTREGA
La naturaleza de cada producto y las características del mismo seleccionadas por el Cliente determinarán el plazo de tiempo que transcurre desde que recibimos la confirmación de pago y la fecha en la que se recibe el producto.
En ningún caso cualquier tipo de demora en la recepción de un pedido podrá justificar la anulación del mismo ni la solicitud de indemnizaciones por parte del Cliente o de terceros.
Las entregas se efectuarán a portes pagados por el cliente que efectúa la compra. La entrega se considera efectuada una vez se ponga el producto a disposición del destinatario por parte del transportista teniendo el destinatario la obligación de firmar la recepción de la entrega.
Así mismo, el receptor que firma y recibe el producto debe verificar las condiciones en las que recibe el paquete para asegurarse de que no presenta desperfectos. Si detecta alguna anomalía que podría haber sido provocada en el transporte y no está satisfecho deberá hacerlo constar en ese preciso momento, de forma escrita en el albarán de entrega, acompañada de su firma y exponiendo el motivo de su queja (producto incorrecto, dañado…). Deberá comunicar su disconformidad a Desguaces Granada, S.L., a más tardar en las 24 horas hábiles siguientes a la entrega de los artículos.
Desguaces Granada ofrece envío con entrega al día siguiente en determinado material hasta 20 kg. Este servicio está disponible a elección del cliente para aquellos pedidos que se reciban de lunes a viernes antes de las 15:00h. Los pedidos que se reciban de lunes a jueves después de las 15:00h se enviarán igualmente con carácter urgente, bien el mismo día o bien al día siguiente, según disponibilidad. Los pedidos que se reciban en viernes, se entregarán el lunes, quedando la entrega en sábado a criterio de la empresa transportista.
GARANTÍAS Y RESERVAS
La garantía de las piezas es de 1 año, para la cual es imprescindible presentar la factura de compra, en el caso de no presentarla no se podrá hacer ningún tipo de cambio ni devolución.
Por favor conserve su documento de venta para la garantía.
Al adquirir un repuesto usado, el cliente debe tener en cuenta que no es una pieza nueva y que por su uso previo no tiene la garantía original de fábrica. También indicarle que parte del importe que usted paga por su repuesto usado, hace referencia a la mano de obra ocasionada en el desmontaje, motivo por el cual no se devuelven las entregas a cuenta de un desmontaje que al final el cliente decida no llevarse.
Las entregas a cuenta caducan a los 7 días en el caso de no ser retirada la pieza solicitada.
Todas nuestras piezas son supervisadas y comprobadas por nuestro personal, verificando que no tengan desperfectos para su posterior venta. No obstante se trata de un repuesto usado.
Todas nuestras piezas son marcadas a la hora de su venta por lo tanto no se aceptarán devoluciones de piezas que vuelvan rotas, manipuladas, desmontadas o sin su marcaje original.
La garantía de la pieza se perderá si no ha sido montada por un taller autorizado y especializado o si viene deteriorada por un mal montaje.
Si el cliente elige la pieza equivocada o si la avería implica cambiarla por otra y en ese momento no disponemos de la pieza que necesita, la devolución será por un vale para futuras compras.
Si la pieza adquirida estuviese averiada o no fuera la que necesita, deberá dirigirse a nuestro establecimiento antes de intentar localizarla en otro proveedor, ya que en tal caso no se hará ninguna devolución si no nos da la posibilidad de efectuarle el cambio por otra.
No nos hacemos responsables de la mano de obra de piezas que al montarlas resulten defectuosas, le volvemos a recordar que está comprando un repuesto usado, es importante que lo tenga en cuenta a la hora de hacer su compra.
No se venden piezas para comprobar averías. En el caso de que la pieza adquirida sea devuelta porque resulte que la avería requiera otra pieza, si no tenemos la que necesita, la devolución siempre será por un vale para futuras compras, ya que parte del precio corresponde al desmontaje de la misma no siendo esta parte reembolsable, solo mediante vale.
En el supuesto de que la pieza resulte defectuosa (previa verificación por parte de nuestro personal) y no tengamos existencias se le devolverá el importe de la misma en la misma forma de pago en que se haya realizado el pago original.
Si el cliente elige una pieza equivocada y como consecuencia posteriormente la devuelve, se cobrará un 10% del importe de la misma para suplir los gastos de manipulación, embalaje y gestión administrativa correspondientes.
No se aceptará garantía de los alternadores, motores de arranque y compresores que vuelvan con aceites , combustible, agua y que estén gripados a consecuencia de ello, ya que se entiende que el gripaje ha sido debido a un montaje incorrecto o mantenimiento deficiente.
La garantía no cubre en ningún caso la mano de obra o defectos/desperfectos ocasionados por el fallo en el bien.
Si la pieza está dentro del plazo de garantía y estuviese defectuosa, le ofreceremos otra igual, la reparación de la misma o en el caso de no disponer de existencias le reembolsaremos el importe de la misma, siendo esta la última opción.
Las mermas en la funcionalidad de los artículos, debidas a las limitaciones de concepción de los mismos, de su ubicación o de su instalación también están excluidas de la cobertura de esta garantía.
No se realizarán devoluciones de centralitas ni componentes eléctricos, ya que una incorrecta manipulación puede inutilizarlos pudiendo inclusive sufrir alteraciones a la hora de su instalación.
MOTORES Y CAJAS DE CAMBIO
Todos nuestros motores van equipados con un detector térmico que mide un posible sobrecalentamiento por uso indebido del mismo, en el caso en que dicho detector venga quitado o manipulado el motor perderá la garantía.
La garantía no cubre accesorios del motor como bombas, inyectores, turbos o manguitos después del montaje y comprobación del mismo siendo este plazo de prueba de un mes desde la recepción del producto.
Quedan excluidas de la garantía válvula egr, mariposa, juntas, retenes y enfriadores.
Es obligatorio hacer cambio de aceite, cambio de filtro de aceite, filtro de aire, bomba de agua, correa de distribución y rodamientos de la correa. Revisar el circuito de refrigeración y verificación del termostato para asegurar el buen funcionamiento del motor. En caso de no hacerlo correrá bajo la responsabilidad del cliente y repercutirá en la perdida de la garantía.
La garantía no cubre:
– Rotura o montaje defectuoso de correa de distribución
– Rotura de manguitos o abrazaderas del circuito de refrigeración, depósito de agua y radiador.
– Gripado por sobrecarga de vueltas.
– Rotura por mal montaje del motor
En las cajas de cambios manuales, para que sea aplicable la garantía, es obligatorio cambiar la valvulina y retenes a la hora del montaje.
En las cajas de cambios automáticas, para que sea aplicable la garantía, es obligatorio cambiar aceites, retenes y filtros a la hora del montaje.
DEVOLUCIONES
EL PLAZO DE DEVOLUCIÓN ES DE 14 DÍAS HÁBILES
1. El precio marcado en la pieza contenga un error, en tal caso el personal de Desguaces Granada S.L., le informará del nuevo precio y se le consultaría si lo desea recibir.
2. El producto recibido sufre daños durante el transporte. Al recepcionar la mercancía, el cliente debe asegurarse que el paquete externamente esté en buen estado y no presente síntomas de haber recibido algún golpe, de ser así deberá rechazar el envío reflejando la incidencia en el albarán del transportista y notificarlo al departamento de Atención al Cliente durante las 24 horas hábiles siguientes.
Una vez recepcionado su pedido deberá abrirlo y comprobar que la mercancía aparentemente no presenta ninguna anomalía. Para realizar reclamación al seguro se debe comunicar antes de las 24 horas tras la recepción del producto.
3. Mercancía defectuosa. Si se detecta algún defecto en el funcionamiento del artículo, el cliente dispone de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía para proceder a su devolución (art. 71 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre).
4. Derecho de desistimiento. El consumidor dispone de 14 días naturales para ejecutar el derecho de devolución o desistimiento. Comunicando el motivo del mismo y siempre que el producto vuelva en las mismas condiciones en que se envió, sin ningún tipo de desperfecto, desprecintado, ni usado. Sólo aplicable en ventas a distancia. Para ejercer el derecho de desestimiento, deberá notificárnoslo enviando un email a administracion@desguacesgranada.com.
5. Así mismo y mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Compra el Cliente queda informado y acepta los siguientes requisitos para realizar la devolución:
A) El producto deberá estar en perfectas condiciones, incluyendo los manuales, accesorios, regalos promocionales, y en general todo aquello que vaya unido a la compra del mencionado producto. En el caso de no recibirse en su embalaje original el producto sufrirá una depreciación que se repercutirá al consumidor.
B) El producto no puede haber sido montado en el vehículo.
C) Desguaces Granada, S.L determinara la forma de devolución así como la agencia.
D) Deberá acompañarse el albarán de entrega o factura emitida junto con el producto objeto de devolución.
E) El producto deberá estar perfectamente embalado para evitar daños e incidencias en el transporte.
F) En los casos donde nuestro departamento postventa detecte que el producto devuelto ha sido manipulado indebidamente por parte del Cliente, no se aceptara la devolución, y en caso de que se aceptase, no se devolverá la totalidad del importe abonado en la compra.
G) La devolución del importe se realizará de la misma forma en la que se realizó el pago a excepción de cuando el pago se haya realizado ingresando en efectivo en nuestra cuenta bancaria siendo en éste caso la devolución mediante transferencia bancaria.
H) Desguaces Granada, S.L., procederá a devolver el importe correspondiente en el plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato.
Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
I) Si tras analizar la devolución, se determinase que ésta se debe a un error del Cliente, (pieza o vehículos equivocados, lado derecho por lado izquierdo, etc) Desguaces Granada SL se reserva el derecho de descontar del importe a devolver los gastos correspondientes al transporte, embalaje, manipulación, u otros.
J) Sólo se aceptarán las devoluciones que previamente hayan sido autorizadas por Desguaces Granada S.L., y siempre que cumplan con las condiciones de devolución expresadas en el presente documento. Una vez autorizada, se le indicará la manera de realizarlo y las condiciones para que la devolución sea aceptada.
K) En caso de cambio, si el importe de los nuevos recambios es superior al de los recambios que se devuelven, sólo deberá abonar la diferencia, si el importe es inferior, Desguaces Granada S.L., le reembolsará la diferencia mediante transferencia bancaria o le hará un vale por ese importe, según la elección del Cliente.
L) Desguaces Granada S.L., no admite envíos a portes debidos.
Pasados los plazos anteriormente citados, el Cliente NO podrá reclamar importe alguno por la devolución del producto o la solicitud de cambio del mismo.
Agradecemos su confianza.